EL DEDAL DE CLARA

EL DEDAL DE CLARA
BLOG PARA LOS MAS DELICADOS DE LA CASA - PULSEN EN ESTA FOTOGRAFIA.

30 diciembre 2011

Los perros toman las calles de Madrid en "La sanperrestre" de El Refugio



I Carrera sanperrestre en Madrid

Unos 300 madrileños han participado hoy con sus perros en la primera edición de la "Sanperrestre", una carrera organizada por la asociación El Refugio para reivindicar el libre acceso con animales a todos los lugares públicos.
Los participantes han partido de la plaza de Cibeles y recorrido el paseo del Prado hasta la plaza de Neptuno, para completar dos vueltas al recorrido, andando, corriendo o paseando junto a sus mascotas.
El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha explicado que con esta iniciativa reclaman al Gobierno de Mariano Rajoy una ley que permita el libre acceso de personas con sus perros a todos los espacios públicos: metro, autobuses, trenes, museo, restaurantes, comercio, playas y zonas verdes, ente otros.
La "sanperrestre" es una carrera muy especial: no tienes jueces, no hay cronómetro y ni medallas, "la meta es que todos disfrutemos con nuestros perros, corriendo en las calles de Madrid", ha detallado Paunero.
En la carrera han participado más de 300 ciudadanos y "estamos muy contentos" desde El Refugio por la elevada participación.
La recaudación obtenida de las inscripciones se destinará íntegra al cuidado de los animales abandonados, ha recalcado Paunero.
El Refugio es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales.
EFEyjp/al/ros

No hay comentarios: