EL DEDAL DE CLARA

EL DEDAL DE CLARA
BLOG PARA LOS MAS DELICADOS DE LA CASA - PULSEN EN ESTA FOTOGRAFIA.

18 abril 2012

Tarifazo andaluz por tener mascota viva.

Es posible que muchos lo sepáis y otros no, esto es para los segundo.
Todos los que me conocen saben que tengo una mascota viva y querida, pues bien nació hace 6 años en una comunidad autónoma del estado español.
Desde el primer mes tiene todo lo que tiene que tener en regla, vacunas,desparasitación,pipetas,collar identificativo con teléfono, chip y chop , tarjeta registro andaluz de identificación animal , seguro etc. no se me ocurren más cosas.
Siempre ha sido atendida por una clínica veterinaria homologada y con licencia en Marbella, otra comunidad autónoma del estado español.
Ahora llega el tarifazo, acudo a la consulta del veterinario para que le actualicen las vacunas anuales y cual es mi sorpresa cuando me dice el veterinario, con cara de esperar cualquier reacción por mi parte, no te puedo poner los precintos en la cartilla y mi firma, porque atentos:

LA CARTILLA DE ESA AUTONOMÍA DONDE NACIÓ QUE TIENES NO LA DAN POR VALIDA EN ANDALUCIA, LA CONCLUSIÓN ES QUE SI QUIERO QUE ME FIRME TENGO QUE PAGAR POR UNA DE ESTA COMUNIDAD QUE ES ANDALUCIA 15 €. O SINO ME VOY POR DONDE HE VENIDO Y SIN ACTUALIZAR LA VACUNACIÓN, ESO SI YA HE PAGADO ESE SERVICIO.
Lo que no sabia es que en cada comunidad han instalado fronteras y si voy con mi mascota viva, tengo que llevar varios documentos.

Mi pregunta va dirigida a los lumbreras con afán recaudatorio que parecer ser que han enviado vigilantes autorizados vestidos de paisanos,"siempre supuestamente, no vaya a ser que ...." a pillar mascotas sin papeles.

¿ Señores que dicen gobernar Andalucia, si tengo todo en regla y paga sus impuestos, como es posible, que no pueda viajar en ningún servicio publico con mi mascota viva, no puede ir suelta por ningún sitio por que me multan personal de camuflaje, "supuestamente"no hay ningún espacio para que pueda estar, etc,etc.

Mi mascota viva, sin ella saberlo, genera riqueza, consume pienso, champú , acude a la consulta del veterinario periódicamente y muchas otras cosas.

Si ya se es un animal, pues eso es lo que más me gusta, que esta muy pero que muy lejos de los que dicen ser humanos.



No hay comentarios: