EL DEDAL DE CLARA

EL DEDAL DE CLARA
BLOG PARA LOS MAS DELICADOS DE LA CASA - PULSEN EN ESTA FOTOGRAFIA.

12 octubre 2010

HISTORIA DE LOS PARQUIMETROS EN EL HOSPITAL COSTA DEL SOL - MARBELLA

Sera porque hoy es fiesta, y una tiene la cabeza más despejada.
Quiero haceros participes de una reflexión que no me ha quedado más remedio que compartirla en mi blog.
He tenido que acompañar a un familiar, jubilado con problemas de movilidad, quiero decir que no necesita silla de ruedas, pero si un hombro amigo y lo más importante con una ridícula PENSION ahora CONGELADA, como los filetes de rodaballo.
Quería visitar a un amigo ingresado en el Hospítal Costa del Sol, como veréis el nombre ya de por si impone, pero no creáis que es oro todo lo que reluce, no es toda la Costa ,solo es una parte , prosigo, como no puede conducir , los autobuses urbanos que llegan al citado "hospi" tienen horario de verano, otoño etc. no sabiamos si por la cosa del puente del "Pilar", estarian en cocheras descansando.
Otra opción un coche con conductor y taximetro, está fuera de su alcance.
- Le dije, no te preocupes despúes de comer y antes de que bombardeen a visitas al paciente, nos acercamos y listo.
Dicho y hecho, aprovechando la siesta de los demás, nos fuímos a ver a su amigo.
El recorrido del trayecto fue excasamente de 10 minutos.
Tarde soleada y fresquita, lo deje en la puerta principal de acceso al hospital y como la zona de aparcamiento esta a una considerable distancia, para mí un paseo, para él una escalada.
Me dirigí al aparcamiento, cual es mi sorpresa cuando veo que las barreras de acceso están bajadas y pensé ,caspita, ahora ya cobran.
Bien lo vale un familiar y su amigo.
Pero cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que el primer aparcameinto es para abonados"como si los que vamos al "hospi" fuésemos de romería" y el segundo , ya ese sí, pone público.
Informo que eso si, señalizado lo que se dice señalizado no están, así que aconsejo que primero hagan una visita de reconocimeiento y luego ya están preparados para aparcar.
Si no lo hacen bien, corren el riesgo de aparecer en Urgencias como por arte de magia.
Recorrí el camino a pie, me uní a mi familiar y subimos a visitar a su amigo.
Una cosa lleva a otra, charla por aquí, mas visitas conocidas y cuando nos dimos cuenta había pasado un buen rato.
Al salir de la habitación nos pregunta otro amigo del enfermo ¿habéis dejado el coche en el aparcamiento? y respondí, claro.
A lo que el mirando a los demás presentes, soltó , pues prepara la v..... oro porque te van a crujir.
La verdad es que me sonó a chufla y nos fuimos.
En el ascensor comentamos, como van a ser tan desvergonzados que sabiendo que los que frecuentamos estos sitios o estamos enfermos o venimos a ver a alguien que lo está, nos vayan a crujir.
Bueno pues para no extenderme, efectivamente, me crujieron y digo me crujieron porque si lo hubiera tenido que pagar mi querido "JUBILADO EN ESTADO DE CONGELACION".
El resto de la semana estaría invitado a comer a mi casa.
A la conclusion que he llegado es que con esta formula los enfermos ingresados en el Costa del Sol, como lo llaman los lugareños, que dicho así parece un balneario,pueden estar tranquilos no van a recibir visitas. Nos ahorramos los regalos y el café, esa aguachirri de las maquinas a precio de pepita de oro.
Los responsables de este Centro Sanitario instalado en una carretera general a kilómetros del casco urbano más cercano y sin actividad comercial en sus alrededores han querido evitar las aglomeraciones de coches.
Pues les aseguro que nunca se me hubiera ocurrido aparcar el coche en ese lugar,llamar a un taxi , pagar una carrera de ida y otra de regreso , pongamos 15 o 20 kilómetros y que me llevara de tiendas o lo que fuera.
No, señores,no.
Lo que si van a conseguir es que todos mis queridos JUBILADOS ahora CONGELADOS, los parados, ahora ,OFERENTES DE EMPLEO, según el presidente de la Junta Sr.Griñan,(que miedo me dan estos "políticos" que hacen oposiciones a pensadores) ,los que tengan problemas de movilidad, los que no tengan chofer etc.etc.
No les queda otro remedio que pedir cita en grupos de 4 y el mismo día , para que el taximetro les salga más económico, porque también hay que tener en cuenta que como esta fuera del nucleo urbano, zás, te sacuden recargo y otro crujido.
Otra opción para los que les gusta estar agiles es ir andando y así pueden contar que han pasado un dia al aire libre en el Costa del Sol.
Doy gracias a todos los astros del universo, porque de momento me arreglo con el centro de salud, por llamarlo de alguna manera, más cercano.
Espero que si alguien se da por aludido, entienda con la ironía que esta redactado este escrito y aproveche para solucionarlo.
Un saludo a todos los Bloggeros y mucha pero que mucha salud en este día del Pilar 12 Octubre 2010 y años venideros.




No hay comentarios: